SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Donald y Rafael , huracanes inminentes.

                              ¿ HACIA DONDE VA LA SOCIEDAD?

                            El país madre de la DEMOCRACIA elige la AUTOCRACIA

La postura del republicano genera preocupación en el viejo continente por su conocida tendencia hacia el proteccionismo y su enfoque de "América primero"

Rafael
Las inundaciones no van a ser de agua sino de basura': el huracán Rafael es inminente y La Habana no está preparada

Las autoridades se apresuran a trazar medidas que poco podrán hacer frente al resquebrajamiento que la ciudad ha acumulado durante años.

Tomado del DDC

Mientras el huracán Rafael se acerca al occidente de Cuba y avanza rumbo a La Habana, que hace años no es afectada directamente por un evento de estas características, las autoridades de la capital cubana corren y, con las acciones de un día, pretenden tapar la falta de previsión en la urbe, tapar las ineficiencias sostenidas y tapar, sobre todo, que la ciudad no está preparada para enfrentar este fenómeno meteorológico, cuyos daños amenazan con ser severos.

Vecinos de La Habana preguntados por DIARIO DE CUBA se quejaron del poco y mal trabajo hecho en las zonas bajas, que suelen inundarse con frecuencia, así como la ingente cantidad de basura acumulada en las calles, la falta de acciones de tala de árboles y destupición de tragantes, así como el riesgo de que este organismo provoque, como ya sucedió con el huracán Ian en 2022, otro apagón masivo en la Isla.

La desidia en cuanto a la recogida de basura en La Habana y el resto de la Isla hace que proliferen el dengue, el zika, el chikungunya y el oropouche —confirmado ya en las 15 provincias cubanas— transmitidos por mosquitos que se multiplican en depósitos de agua que surgen entre los escombros y los desechos sólidos. Ante el paso del huracán Rafael por el occidente y las fuertes lluvias por el oriente, unido a la poca previsión del régimen, esta situación aumentaría exponencialmente.

Asimismo, el estado constructivo de La Habana es deplorable. Mientras el Gobierno dedica altas sumas de dinero a la construcción de hoteles, los derrumbes son frecuentes, ya sea por fenómenos meteorológicos o por el propio peso de los años sin mantenimiento, arrojan a decenas de familias a albergues o situaciones de hacinamiento cada año. No pocos incidentes de este tipo terminan con personas fallecidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario