SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 12 de febrero de 2024

Ulises viejo amigo , cuidate de Polifemo

 


Ulises Toirac dice que en Cuba no hay resistencia, sino supervivencia salvaje: "Estamos ya en una crisis humanitaria"

"No hay victoria de la que vanagloriarse. Solo ha habido fracasos. Una larguísima cadena que nos ha traído aquí y promete seguir avanzando", dijo el actor.

Tomado de CiberCuba

...Para el actor, en Cuba ya no puede hablarse de "resistencia", sino de "supervivencia salvaje".

"No hay triunfo, no hay victoria de la que vanagloriarse. Solo ha habido fracasos. Una larguísima cadena que nos ha traído aquí, y promete seguir 'avanzando'", concluyó.

Esta semana, el humorista se pronunció sobre la destitución del titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y de otros ministros, en medio de la crisis que sacude al país y el descontento popular por el paquetazo de medidas que anunció el régimen.

En opinión de Ulises, la culpa de lo que sucede no es de Gil, y aseguró que su sustituto, Joaquín Alonso Vázquez, tampoco podrá hacer nada.

"No decidirá nada tampoco, tendrá que lidiar con soluciones dictadas. Los sacan a hacer malabares con demasiadas pelotas y luego son el chivo expiatorio", afirmó en su Facebook.

Recientemente, compartió una triste anécdota que ocurrió en una escuela cubana, y dirigiéndose al gobierno le preguntó si van a seguir experimentando.

También criticó el aumento del precio de la gasolina que debía aplicarse el pasado 1 de febrero, y recordó otras etapas en las que, tras aplicar medidas que fracasaban, el régimen disfrazaba el desastre con frases altisonantes y "épicas" como para restarle importancia.

"El revés en victoria, rectificación de errores, recuperar lo perdido, corrección de distorsiones. ¿Soy yo o es la misma canción con diferentes estrofas? ¿Cuántas maneras hay de decir lo mismo pero diferente para que parezca nuevo?", cuestionó.