SEGUIDORES DE ESTE BLOG

jueves, 15 de julio de 2021

El Séptimo Mes

  


¿En qué estaban pensando?’, Carlos Varela increpa al régimen

(tomado de Cubita Now)

Por Hervin Salinas - miércoles 14 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

En medio de la efervescencia que se vive en Cuba por el levantamiento popular, el trovador cubano Carlos Varela ha increpado como corresponde al régimen.

Con la fuerza que acostumbran a tener sus declaraciones y con la verdad que le asiste tras ver las imágenes de la represión, el artista compartió un texto y preguntó a la dictadura ‘¿en qué estaban pensando?’ cuando dieron luz verde a la violencia.Asimismo, repudió que los militares fueran contra un pueblo desarmado para amedrentarlo, respondiendo a órdenes del designado presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Sus palabras íntegras a continuación:



Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza por todo lo que está sucediendo en mi país.

¡Me parte el alma ver las imágenes de la represión, el abuso de las autoridades y las fuerzas del orden golpeando y apaleando a su propio pueblo!

¿En qué estaban pensando?

Una imagen dice más que mil palabras. Eso es absolutamente condenable en cualquier parte del mundo. Nadie se podía imaginar tanto exceso de violencia en Cuba.

Es bochornoso y detestable que esto esté sucedido en mi país. No existe ideología ni gobierno que pueda justificar semejante abuso y atropello contra gente indefensa. No existe una razón que explique por qué tantos cubanos armados con y sin uniformes golpean, patean y encarcelan a otros que quieren ejercer su derecho a expresarse libremente.

A donde quieren llegar?

De donde viene tanto ensañamiento contra mi pueblo? En nombre de qué y de quién?

Las calles de Cuba son y tendrán que ser siempre de todos los cubanos, piensen como piensen.

Son repudiables las mentiras, la manipulación y el silencio cómplice de los medios de prensa nacionales sobre estos trágicos sucesos. Ellos saben que los miles de cubanos que salieron a las calles para exigir sus derechos y gritar su enojo no eran lacayos, ni mercenarios pagados por ningún imperio. Eran gente común, gente humilde que están hartos, cansados y asfixiados de tanta represión, tanto encierro y tanta miseria. Gente de pueblo que tienen todo el derecho a tener su propia voz y a ser escuchados, a poder manifestarse libremente en su país sin ser brutalmente golpeados, ni encarcelados por sus ideas.

El pueblo es el tesoro más grande de mi país. Es más valioso y más importante que cualquier político y que cualquier ideología. Los gobiernos pasan, los pueblos quedan.

Basta ya de abusos.