SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 7 de febrero de 2011

Ahora sé que es VERDAD.

Gilberto Santa Rosa , su salsa , boleros y merengues nos han marcado historia a los que ya andamos peinando canas.
Todas sus canciones nos traen ya sea  un  alegre  o amargo sabor, pero nunca, nunca pasarán transparentes  por nuestras vidas.  
Conocido como "El Caballero de la Salsa",  señor elegante y respetuoso con su música, con voz propia reconocible e inseparable a sus melodías. Este cantautor puertoriqueño, me trae el Prado y la calle Monte  al recuerdo , y allí entre sus  tantos arbustos , retoñan mis viejos amigos Yasmina , Félix , Maria Isabel  y Expósito.
Treinta años...me pregunto si será poco o mucho para mantener intacta una amistad.
Aunque si es leal y duradera no importa el tiempo, y así será nuestro caso.
Nunca olvidaré a "El Viejo Noel Queralta  " y al negro Félix, con quienes compartí  lágrimas de hospitales y   Universidad. Luego llegarían los puertos y las oficinas, los  problemas y los hijos ...o los hijos y luego los problemas... No, definitivamente la conmutativa  aquí no vale. Más vale que le pregunte al "profe" de Álgebra Lineal a ver si se acuerda y me saca de este rollo, pero va a ser muy difícil , porque no se me está dando Internet muy bien y entonces, ¿cómo lo ubico en Fb? 
Ya sé , llamaré a Yasmina , que es toda una bárbara con el hardware, y lo que tiene esta achacosa computadora son dolores en  su mismísimo corazón. 
Me había pasado una vez algo similar con el testarudo Lada , menos mal que estaba Isa entonces en la Habana para echarme una mano. Bueno, para ser justa , diría que las dos enteras, ¿ pero a que te sabían a gloria  los panes con timba y el batido de frutabomba que te preparaba mientras tanto?   
Y como los amigos los escogemos, y digo esto  para no crear confusión , porque no quiere  decir para nada que tenga que existir reciprocidad . 
Pero al fínal,  que levante la mano quién en su vida no aplicó al menos una vez la  mundialmente conocida "Ley de la Cañona"....que ha surtido efectos , y para bien. Eso hay que reconocerlo.
Así que perdonen a esta sensible mujer  por ahora; y mientras les dejo algo de  tiempo para cocinar la idea de querer ser mis amigos al menos por treinta años más.
Queden entonces acompañados con esta melodía ,deseándole a Félix y a Expósito  un felíz Febrero de cumpleaños.   

  A Yasmina ,porque no importaba las veces que la escucharas. 
Para tí siempre era  la primera vez.