SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 27 de marzo de 2024

Los cuatro jinetes del apocalipsis cubano desatan las siete plagas bíblicas

 Es un terrorismo, una calamidad:  ladrones arrasan en el campo cubano

Tomado de El Diario Cubano

Por Alfredo Herrera Sanchez

                                 Ganado sacrificado por ladrones. ELIER JIMÉNEZ/FACEBOOK

Todas las provincias que han ofrecido datos sobre los robos a los campesinos, presentan un incremento descontrolado en este tipo de

Mi padre tuvo que vender los bueyes la semana pasada. En julio de 2022 se los robaron y los recuperó porque a los ladrones no les dio tiempo a matarlos. Mi hermano los encontró escondidos en un marabuzal, a las afueras del pueblo Banagüises, municipio Colón, Matanzas.

Hace un mes, a un primo de mi padre le robaron su yunta (pareja de bueyes). La finca de ese primo es contigua a la nuestra. Los ladrones actuaron como en las películas del Oeste, contó el guardia que cuidaba los animales. Eran cinco jinetes. Cortaron los cables de la electricidad que alumbraba el patio. Cuando el guardia se asomó por la ventana, uno de los bandoleros le gritó: "Si sales, te arrastramos por to' esto". hechos.

La historia se esparció como pólvora en Banagüises. Mi padre vio llorar al guardia mientras la hacía. Entonces decidió que no se la iba a jugar más, que a él nadie lo arrastraría por un poco de carne. Le dieron 40.000 pesos por la yunta. Ahora él y mi hermano trabajan la tierra con las yeguas. Los arados más grandes, con los que solo podían los bueyes, también serán vendidos.

En la finca de mi familia ya no queda nada de valor. La casa de tres cuartos donde pasé parte de mi infancia está abandonada. Hasta en los árboles del monte se trepan los bandoleros para robar. En la última temporada de mamey, de las tres matas que tenemos, a mi casa no llegó ninguno. Mi abuelo dice que son ninjas (los ladrones) para poder subirse en esos árboles tan altos.

"La situación en el campo cubano, desde Oriente hasta Occidente, es bien crítica. La vida del campesino se convirtió en una odisea desde 1959. Algo que parecía muy halagüeño con la Ley de Reforma Agraria... Después todo fue cambiando durante estos 64 años de degradación. Encima de todas las situaciones que vive el campesino cubano, se suma el vandalismo", dijo a DIARIO DE CUBA Esteban Ajete Abascal, presidente de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba.

"Tienen la libertad para seguir robando"