tomado de: Cubanos por el mundo
Este absurdo y despreciable plato, más propio de un chiste de mal gusto que de una dieta adecuada para pacientes, refleja la indiferencia de la dictadura hacia el bienestar de su propio pueblo
A través de las redes sociales los cubanos han denunciado el almuerzo que reciben los pacientes en el municipio de Pilón, en Granma.Los cubanos que estaban realizándose un tratamiento de hemodiálisis fueron tratados como si fueran animales, pues el almuerzo que les ofrecieron fue arroz con mango.
“Estoy completamente muy triste porque he venido con mi tia a hacerse su tratamiento de hemodiálisis y al ver a la hora del almuerzo lo que se le ha dado a los pacientes, mírenlo ustedes mismos, esto es triste y doloroso”, dice el mensaje publicado por una persona de Granma.
Esta situación ocurre en todos los hospitales de la isla, donde frecuentemente los antillanos se quejan de la comida que reciben, que aparte de que no es nutritiva ni balanceada, la preparan con una apariencia asquerosa y mal aspecto.
¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en un país que se jacta de su supuesta igualdad y justicia social, se permita que los enfermos sean tratados de esta manera? El “arroz con mango” no solo es una afrenta a la salud física de los pacientes, sino también un insulto a su dignidad como seres humanos.
Este vergonzoso episodio pone de manifiesto la incompetencia y el desprecio del régimen cubano hacia las necesidades más básicas de su población.
Reportan apagón en el Hospital Oncológico de Santiago de Cuba
tomado de CiberCuba
"Las enfermeras y nosotros nos estamos alumbrando con la linterna del teléfono", denunció un paciente.
La explicación que les dieron es que la planta eléctrica o el grupo electrógeno no tenía el aceite que necesita y la predicción en que debían trabajar sin electricidad por unas cuantas horas.
"Las enfermeras y nosotros nos estamos alumbrando con la linterna del teléfono", denunció un afectado. "Llamamos al Partido y a todos lados y aún nos siguen quitando la corriente".
Más de cien personas comentaron indignados en la publicación, preocupados por la situación de los enfermos de cáncer, muchos de los cuales dependen de aparatos electrónicos para sus tratamientos.
Otros refirieron que los apagones y los problemas con la planta no son nuevos en ese hospital.
Otras rutas más esperan...
Sal a buscarlas, Candil de nieve
...Tampoco yo pienso que sufrir es aquella opción que nos dió algún Dios para salvarnos.