SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 9 de octubre de 2023

La vida NO es un Carnaval para los cubanos

 

Cubanos recogen puré de tomate del suelo en medio de la crisis alimentaria

El indignante hecho ocurrió en el municipio Diez de octubre


Tomado de El Periódico Cubano


Un indignante video viralizado en redes sociales muestra a cubanos recogiendo puré de tomate que se derramó en el suelo durante la feria de productos alimenticios realizada ayer sábado en el municipio Diez de Octubre, La Habana.

El incidente, que ha generado conmoción y preocupación, tuvo lugar en la confluencia de las calles General Lacret y Juan Bruno Zayas, en la barriada de Santos Suárez, según un post del periodista Mario Vallejo.

La feria agroindustrial del Consejo Popular Santos Suárez se celebró en esa dirección, debido a una resolución de ordenamiento territorial y urbanismo que prohíbe la venta en carpas, quioscos y otros espacios públicos de gran afluencia. Los detalles exactos del incidente que provocó el derrame aún son desconocidos.

La escena ha generado una ola de comentarios y ha avivado la creciente preocupación por la crítica situación alimentaria en Cuba. La usuaria Dadmarys Mena Suárez denunció que es increíble la miseria a la que se encuentra sometida el pueblo de la Isla.

Otra internauta, identificada como Miladis Ferrer, expresó en el post: “es muy triste la situación a la que hemos llegado los cubanos por la carencia y la miseria que estamos viviendo”.

Las autoridades comunistas no han emitido comentarios sobre el incidente, que tampoco será informado por medios de prensa oficialistas con tal de ocultar el referido problema.

Este hecho refleja la profundidad de la crisis económica y alimentaria en la Isla, que ha llevado a los ciudadanos a recurrir a medidas extremas para obtener alimentos básicos. El producto se dispersó en la vía después de que el camión que lo transportaba se vio involucrado en un accidente de tránsito. El activista Néstor Estévez publicó la imagen de este hecho explicando que los transeúntes de inmediato se abalanzaron a la destruida carga para ver qué podían recoger y llevar a casa.