SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 2 de octubre de 2023

“La vida no es lo que uno vive sino como lo recuerda, y como lo recuerda para contarlo.” G.G.Márquez*

 






Descemer Bueno toca corazones con ‘Mercedes’, su nueva canción dedicada 

a las víctimas del Alzheimer

Mercedes no sé cómo agradecerte todo lo que soy”


Tomado de El Periódico Cubano


El reconocido artista cubano Descemer Bueno presentó este jueves su más reciente sencillo, Mercedes, una pieza musical profundamente personal y emotiva dedicada a su madre y a todas las personas afectadas por el Alzheimer.

La producción, llevada a cabo por Plus Media, se estrenó sin un videoclip, pero con una carátula que retrata una tierna imagen de Descemer junto a su madre durante su infancia.

Mercedes no solo lleva el nombre de la madre de Descemer, sino que se convierte en un himno de esperanza y consuelo para quienes enfrentan los desafíos que esta enfermedad impone. El sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales desde el día siguiente al estreno, permitiendo a la audiencia global compartir la resonancia emocional de la obra.

En vísperas del estreno, Descemer compartió en su perfil de Instagram la importancia que este tema tiene para él, y expresó su deseo de que la canción sea “una brisa fresca en medio de la angustia y la desesperanza” que muchas veces acompaña al Alzheimer.En pasadas declaraciones, el artista lamentó profundamente no poder regresar a Cuba debido a su postura política, un hecho que le impide estar junto a su madre en estos momentos difíciles. “No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso, pero te fallé el día que rompí el silencio”, compartió Descemer, reflejando la dualidad de su dolor personal y compromiso político.

Mercedes no es solo un tributo personal, sino una invitación a la reflexión sobre el impacto humano del Alzheimer, destacando la importancia del apoyo y la empatía hacia quienes viven con esta condición y sus familias.

El sencillo fue lanzado a través de PlusMedia, la compañía discográfica con sede en Miami, que cuenta con la dirección de Maykel Bárzagas. Cabe destacar que esta agencia de productos digitales se especializa en estrategia, contenido y distribución. Además, posee un amplio repertorio de éxitos internacionales, incluyendo varios temas de artistas reconocidos como Gente de Zona, Dale Pututi, Diana Ela y el propio Descemer Bueno.