SEGUIDORES DE ESTE BLOG

martes, 3 de junio de 2014

125 años, 10 curiosidades y 1 sabia reflexión de Charlot


  1. A los cinco años debutó en la actuación sustituyendo a su madre en un music-hall.
2. Se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial por su baja estatura (1’65 m).

3. Además de actor, fue director, productor y autor de la música de la mayoría de sus películas.

4. En una ocasión, el cómico se encontró en una reunión con el famoso Albert Einstein; en cuanto tuvo oportunidad, el científico manifestó su admiración por el actor británico: “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”, fueron las palabras de Einstein a las que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende”.

5. Se dice que Chaplin era admirador del cómico Mario Moreno Cantinflas, e incluso intentó realizar una película con él, sin embargo, el proyecto nunca pudo ser concretado.

6. Se comenta también que en una ocasión participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin como Charlot, sin embargo, no logró llegar ni a las finales, aunque algunos afirmaban que alcanzó el segundo o tercer lugar.

7. En 1940 fue nominado en la categoría del Oscar como mejor actor por su participación en El Gran Dictador, sin embargo, no ganó. Se trató de una competencia reñida, junto con él otros grandes histriones fueron nominados: Henry Fonda por Las uvas de la ira; Laurence Olivier, por Rebeca; Raymond Massey por Abraham Lincoln y James Stewart, por su actuación en Historias de Filadelfia.

Supuestamente, la idea de realizar la película el Gran dictador le vino a Chaplin cuando se enteró de que Hitler tenía su misma edad, además de parecérsele en complexión y talla. Asimismo, ambos había superado un origen paupérrimo para alcanzar diversos logros en sus carreras, además Chaplin aseguraba que Hitler había copiado el bigote de su personaje Charlot.

8. Aunque la película estaba prohibida en Alemania nazi, cuentan los rumores que Adolph Hitler hizo traer la película y la vio hasta dos veces; al respecto, Chaplin siempre comentó que habría dado lo que fuera por saber cuál fue la opinión del mandatario sobre la película.

9. Charlie Chaplin fue el primer actor que apareció en la portada de la revista Times, en la edición de julio de 1925.

10. Fue candidato al Premio Nobel de la paz

Tomado de Internet



2 comentarios:

  1. Muy cierta esa reflexion del Maestro

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema del Chaplin.Una reflexion que pocos hacen, pero que muchos debiamos seguir.

    ResponderEliminar