SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 31 de diciembre de 2010

En mi calma y soledad oigo las melodías del alma. Por encima estoy del lugar común, del desacuerdo y la decadencia. Por mi capacidad de adaptación subyugo. Doy al mundo mi más delicado color. Compendio soy de armonía y paz interior. SOY EL GATO

Ya estamos dejando atrás el feróz año del tigre.
Va siendo hora de dejar de lamernos las heridas y comenzar a recibir un poco de sosiego, como recompensa a tantas batallas libradas.
El 2011 será el año del Conejo, Gato o Liebre. Según el horóscopo chino destacan las predicciones que será un año muy plácido, bien recibido y necesario , donde el buen gusto y el perfeccionamiento brillará en todo y las personas reconocerán que la persuasión es la mejor fuerza. Un momento agradable en el que la diplomacia preponderará las relaciones... Algo así dice, ....así que obremos con discrección, principal virtud de este noble animalito y luchemos por concesiones razonables.
Plantean los estudiosos que la influencia del Conejo, Liebre o Gato tiende a perjudicar a los que gustan demasiado de la comodidad, ya que afecta su eficacia y sentido del deber. Uhhh!! ya comenzamos mal para algunos. 
Agregan los conocedores que la ley y el orden serán laxas, las normas y reglamentos no serán rigurosos. Lo cierto es que muy pocos son los que parecen muy inclinados a preocuparse por estas amargas realidades, porque cada día  aumenta la tendencia de posponer tareas desagradables el mayor tiempo posible.
El Conejo según la mitología china, es emblema de longevidad y  muchos afirman que su esencia deriva de la Luna.
 Para un occidental la luna, pudo ser un gran queso o  prefirió la historia de aquel  perro que se puso viejo sentado en ella y por eso los demás canes ladran cuando aparece  tan redonda. Sin embargo, cuando un chino mira la Luna ve a una Liebre  cercana  a  una roca, bajo un árbol de casia  y sosteniendo el Elixir de la Inmortalidad en sus manos. 
Simboliza la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza.
 Los conejos o gatos, son afables, tranquilos, y diplomáticos. Se les conoce por su gusto exclusivo, son refinados, cultivados, y un tanto snobs. Hablan con elocuencia y disponen de las palabras para convencer a los demás con facilidad sin que ello vaya en contra de su idea de no querer herir los sentimientos ajenos. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos. Es por ello que resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos .
Ambiciosos y  precavidos , sus vidas acostumbran a ser domésticas , placenteras y refinadas.
Su peor rival es la melancolía. Les atrae la gente y  disfrutan luciéndose en reuniones en compañía de muchas amistades.
¿Han formado ya  alguna idea de lo que nos espera este año? Pues si es así  cuanto  me  alegraría , porque lo que soy yo ni me he enterado.

Pero compartamos o no nuestra Fe en estos vaticinios, lo cierto es que no  debemos dejar de pasar  los días sin felicitarnos unos y otros.
Ya seamos monos astutos, u honestos y amables cerdos, voluntariosos caballos o altruistas cabras. Se trate del presumido y orgulloso gallo,  de los audaces tigres, leales perros e ingeniosas ratas . Hablemos del egocéntrico dragón , de  meticulosos búfalos o tengamos de invitada a la reflexiva y sabia serpiente. 

!Felicidades sinceras para este 2011 ; deseando simplemente que se convierta en ese año felíz que ambicionamos todos!

1 comentario:

  1. Muy interesante.
    Que bueno que has vuelto por aqui.
    Feliz 2011. Muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar