SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 22 de marzo de 2010

! Pioneros por el Comunismo ! ...Seremos como el Ché

 [camilo-cienfuegos4[1].jpg]

Tengo muy vagos recuerdos en mi niñez de la muerte del Che en Bolivia .










Sin embargo , mantengo frescas en mi memoria  las  historias de Camilo contadas con tanto cariño por mi madre, las mismas  que  a pesar de la distancia  en el tiempo , me bastaron  para cabalgar  más de una vez  y  revivir junto al pueblo cubano los días de incesante búsqueda por tierra, mar y aire del inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos en Oct y Nov del 59.
Cuanto  imaginé la desgarradora noticia de su caída al mar del que nunca retornó, convirtiéndolo con los años en leyenda , enigma;  y rito de costa y flor .
 Luego llegaron sus anécdotas de hombre honesto, sencillo y de pueblo, de su carisma y valentía para quedar,  junto a su sombrero inseparable y su diáfana sonrisa, moldeados  en la fría cera  y en las densas páginas de nuestra historia.
Fue por muchos años mi héroe de mil batallas y  el barbudo que más amaba a los niños .
Hoy , como fiel Penelope aguardo el desempolvo consecuente con su último trayecto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario