SEGUIDORES DE ESTE BLOG

domingo, 12 de mayo de 2013

FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES!!

 No sé como logro conservar  en mi olfato el aroma de aquellas postales de antaño.



 Para mi madre que desde el cielo me cuida , a mi abuela Dominga porque hoy doce de mayo cumpliria 113  años. Para mis tías que rodearon mi infancia. Mis primas que todas son madres, para mi hermana y querida sobrina. Para mis cuñadas de toda la vida.

A mis amigas que son mis hermanas.

Gracias

Dia de la Madre versus Dia de las Madres

En Cuba , pocos días en el año se comparan al segundo domingo de mayo, “Día de las Madres”.
Domingo de rosas, príncipes negros, orquídeas y girasoles, ruidoso amanecer con silbatos de carteros, rutinarias postales, pasos que vienen y van , familias que llegan y van ,manos que llevan y traen , en tanto las más avizoras y precavidas portan orgullosas embadurnadas panetelas , las más rezagadas se mantienen  a la caza  lenta y tardía , de algo útil para celebrar .
Afloran radiantes botellas de Viña 95 y Fortín , que, junto a la  casera piña colada, la empalagosa Crema de Vie, la siempre atrevida menta, y quizás, alguna afortunada Guayabita del Pinar, completan el ajuar dominguero.
_! Felicidades!
_! Felicidades!   Escuchas  de los vecinos, los hijos, la familia, los padres, la suegra, los amigos, los conocidos , los niños, los viejos, los perros, los patos.
_! Felicidades!     Le dices a las vecinas, a la madre, a la hermana, cuñada, tía, amiga, enemiga, a la suegra, a la gata.
Esos segundos domingos de Mayo solían ser aún más animados en el pasado , solían  llegar con finas bomboneras  y caramelos rellenos de trópìco , con abuelas regalonas , tíos complacientes,  casas invadidas de hijos ,de nueras , de niños , de diablos. Cocinas bullangueras , paellas reservadas , moscas no invitadas,heladeras agredidas.
Eran despertares mañaneros con carabanas de guaguas y flores, por destino el cementerio, eran tardes de replicantes dominós, sobrinos irresistibles, presumidas primas, sobremesas acaloradas y complicadas despedidas.
Esos  segundos domingos de Mayo solían  ser más confortables en el pasado , solían ser únicos, inolvidables, casi perfectos, bordados, imperecederos, solía estar  yo, allí,…con mi mamá.

!Felicidades a todas las que se sientan madres!



1 comentario:

  1. Hello to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from
    this site, and your views are nice designed for new users.



    Also visit my homepage ... binarychief

    ResponderEliminar