SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 7 de febrero de 2011

Ahora sé que es VERDAD.

Gilberto Santa Rosa , su salsa , boleros y merengues nos han marcado historia a los que ya andamos peinando canas.
Todas sus canciones nos traen ya sea  un  alegre  o amargo sabor, pero nunca, nunca pasarán transparentes  por nuestras vidas.  
Conocido como "El Caballero de la Salsa",  señor elegante y respetuoso con su música, con voz propia reconocible e inseparable a sus melodías. Este cantautor puertoriqueño, me trae el Prado y la calle Monte  al recuerdo , y allí entre sus  tantos arbustos , retoñan mis viejos amigos Yasmina , Félix , Maria Isabel  y Expósito.
Treinta años...me pregunto si será poco o mucho para mantener intacta una amistad.
Aunque si es leal y duradera no importa el tiempo, y así será nuestro caso.
Nunca olvidaré a "El Viejo Noel Queralta  " y al negro Félix, con quienes compartí  lágrimas de hospitales y   Universidad. Luego llegarían los puertos y las oficinas, los  problemas y los hijos ...o los hijos y luego los problemas... No, definitivamente la conmutativa  aquí no vale. Más vale que le pregunte al "profe" de Álgebra Lineal a ver si se acuerda y me saca de este rollo, pero va a ser muy difícil , porque no se me está dando Internet muy bien y entonces, ¿cómo lo ubico en Fb? 
Ya sé , llamaré a Yasmina , que es toda una bárbara con el hardware, y lo que tiene esta achacosa computadora son dolores en  su mismísimo corazón. 
Me había pasado una vez algo similar con el testarudo Lada , menos mal que estaba Isa entonces en la Habana para echarme una mano. Bueno, para ser justa , diría que las dos enteras, ¿ pero a que te sabían a gloria  los panes con timba y el batido de frutabomba que te preparaba mientras tanto?   
Y como los amigos los escogemos, y digo esto  para no crear confusión , porque no quiere  decir para nada que tenga que existir reciprocidad . 
Pero al fínal,  que levante la mano quién en su vida no aplicó al menos una vez la  mundialmente conocida "Ley de la Cañona"....que ha surtido efectos , y para bien. Eso hay que reconocerlo.
Así que perdonen a esta sensible mujer  por ahora; y mientras les dejo algo de  tiempo para cocinar la idea de querer ser mis amigos al menos por treinta años más.
Queden entonces acompañados con esta melodía ,deseándole a Félix y a Expósito  un felíz Febrero de cumpleaños.   

  A Yasmina ,porque no importaba las veces que la escucharas. 
Para tí siempre era  la primera vez.




5 comentarios:

  1. De mis cantantes preferidos, el mejor, de mis canciones favoritas...
    Y claro, son todas esas canciones y toda aquella musica la que le remueve a una todo, y te recuerda cuan largo es el tiempo donde una amistad es ya mas que eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo, esta canción me pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xiomy, quiero comentarte que disfruto mucho con tu blog, es muy original y nos saca a muchos de la rutina habanera.
    Eso te lo aseguro.
    Saludos y abrazos de gente que te quiere aquí.

    ResponderEliminar
  4. La amistad nunca termina, a pesar del tiempo y otros avatares.
    Lindos blog!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga por tan lindo regalo! Bellisima seleccion!Una de esas canciones que te hacen reflexionar, despertar y recordar que aun estas viva.. (no pude evitar y se me escaparon unas lagrimitas)
    Gracias de nuevo por tenerme presente siempre y por estar a mi lado cuando te necesito.Disfruto mucho con tu blog, eres muy oiginal y creativa, te admiro y te quiero mucho.

    ResponderEliminar