!GRACIAS POR SEGUIRME!

martes, 11 de mayo de 2010

Aquellas mareas de Mongo Escandell



Te imagino distante. Te imagino turbio.
Porque no te escribo, porque no te nombro.
¿Por qué no  contaste tu tristeza a fondo?
Cuando una vez sin madre, te viste tan solo.
Contabas trece años , contabas tan pocos .
Que corriste descalzo a la vista de todos.
Me  contó mi hermano , también lo del tronco.
Te amarraba el abuelo, sin sombra, con yugo.
Te amarraba el abuelo, tan tosco, tan bruto.
Creciste pescando, crecías desnudo.
Creciste sin techo, creciste iracundo.
Creciste agraciado , crecías fastuoso.
Volviste hecho un hombre, estabas hermoso.
Te fuiste tan niño, te fuiste tan rudo.
Te fuiste sombrío, te fuiste tan puro.
Volvías sin padre, volvías maduro.
Volviste a la carga , a sentirte seguro.
Comandaste Lamdas , gobernaste buques.                                      
Cabalgaste mares, navegaste mundos.
Amaste a mi madre, te armaste buen roble.                             
Te hiciste gigante , cambiaba tu nombre.
Escandell de apellidos, primos van por padres.
Escandell de apellidos, catalana es tu sangre.
¿Por qué no me viste?, ¿por qué no palpaste
de  mi boca tan hosca , el mensaje más amable?
Te conocí en el silencio, aprendí a interpretarte.
Te conocí en el camino, aprendí a necesitarte.
Te quiero, te hubiera dicho.
Te quiero, repetirías.
Te quiero, quizás fue un sueño .
¿Y porque no?, una pesadilla.
Porque Escandell de apellidos,
Llevamos escarcha  por sangre.

No hay comentarios: